¿Envejecimiento natural? ¿Conoces los EGF?
- farmaciarichart
- 8 jun 2015
- 2 Min. de lectura

Hoy os vamos a explicar la última novedad que ha llegado a nuestra farmacia, los EGF,o lo que es lo mismo factores de crecimiento epitelial. Los EGF son proteínas naturales que estimulan el crecimiento celular, proliferación y diferenciación. Los EGF se encuentran en nuestra piel pero su presencia disminuye en un 50% a partir de los 30 años. La deficiencia de EGF se traduce en envejecimiento de la piel, formación de arrugas, pecas y marcas de la edad.
Laboratorios Fagron ha conseguido sintetizar esta proteína bioidéntica mediante biotecnología, libre de componentes de origen humano o animal y biocompatible a la que ha denominado EPIfactor®.

Esta proteína compuesta por 53 aminoácidos, es muy inestable y solo está disponible en ampollas para su incorporación en los preparados magistrales. Por tanto, sólo puede ser elaborada a través de una formulación individualizada.
El EPIfactor® nos permite desarrollar una cosmética personalizada a través de la formulación magistral.
¿Qué propiedades tienen los EGF?
Sus propiedades principales son la bioestimulación (los efectos estimulantes de los EGF sobre los fibroblastos conducen a una mayor producción de colágeno, aumentando el grosor de la piel), la regeneración tisular y la cicatrización, lo que lo convierten en un tratamiento apto y seguro para múltiples aplicaciones.
¿Qué aplicaciones dermatológicas tienen los EGF? ¿Para quién está indicado el uso del Epifactor?
Independientemente de la edad, para aquella persona que presente falta de luminosidad, deshidratación, hiperpigmentación leve a moderada, con líneas de expresión, y pérdida de elasticidad y quiera regenerar la piel de forma no invasiva y ganar firmeza.
El Epifactor puede añadirse a distintos tipos de fórmulas magistrales dando respuesta a distintas patologías o afecciones donde se requiera bioestimulación o regeneración tisular como estrías, cicatrices, quemaduras, queloides, tras tratamientos agresivos como los peelings o laser... En definitiva, la aplicación de EGF reduce el tiempo de curación de las heridas y mejora su apariencia final cosmética.
Si tu piel necesita un plus de bioestimulación y regeneración, estamos a tu disposición para formularte un cosmético a medida según tus necesidades.
¿Te animas a probarlo?
Commentaires