top of page
Buscar

¿Notas los efectos del tabaco en tu piel?

  • farmaciarichart
  • 25 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

Arrugas marcadas debido a la contracción de los labios al fumar (el famoso código de barras) y entrecerrar los ojos para evitar el humo (las patas de gallo), aspecto facial demacrado con prominencia de los huesos, apariencia grisácea de la piel y manchas color púrpura es como definió Dr.Douglas Model en 1985 el rostro del fumador.


Pero además del rostro, los fumadores también presentan otros efectos visibles como la pigmentación amarillenta alrededor de los dedos, de las manos, de los dientes e incluso el cabello puede adquirir ese tono amarillento.


A diferencia de otras drogadicciones, las consecuencias no sólo afectan al fumador, sino también a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, que se convierten en "fumadores pasivos".


La nicotina produce un efecto vasoconstrictor lo que se traduce en un estrechamiento de los vasos pequeños y capilares, que ocasiona que llegue menos sangre a zonas más alejadas del corazón originando frialdad en las extremidades, sobre todo manos y pies. Además, aumenta la viscosidad de la sangre a través de un incremento de la agregación de las plaquetas y del número de glóbulos rojos, existiendo por tanto más riesgo de trombosis. Aumenta la presión sanguínea siendo muy perjudicial para órganos como el corazón y riñón y aumenta el ritmo cardiaco teniendo más posibilidad de desarrollar una arritmia.


Tanto el tabaco como su humo, dificulta la cicatrización de las heridas, los médicos aconsejan dejar de fumar antes de una intervención quirúrgica. También alteran la síntesis del colágeno y la elastina favoreciendo el envejecimiento de la piel.


El fumar está fuertemente relacionado con patologías graves, como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares y respiratorias; pero la piel sufre las consecuencias del tabaquismo, no sólo con enfermedades graves, sino también con aquéllas que afectan a su estética.


Está demostrado que las personas fumadoras necesitan mayores requerimientos de vitaminas, como son :


La vitamina A que ayuda a mantener una piel sana. Interviene en la formación y mantenimiento de las células epiteliales.


La vitamina C es un potente antioxidante, sirve para evitar el envejecimiento prematuro.


La falta de Vitamina B6 provoca caída del cabello y erupciones en la piel .


La vitamina B12 se aplica para el eczema y la psoriasis.


La vitamina E contrarresta con eficacia el envejecimiento, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, un factor determinante para la salud de la piel.


Afortunadamente la mayor parte de los efectos del tabaco en la piel son reversibles.

Ven y te asesoraremos sobre los tratamientos dermofarmacéuticos adecuados a las necesidades de tu piel. Además para que dejar de fumar te resulte más fácil te regalamos una caja de Nic Off formula relajante que ayuda a reducir el estrés, la inquietud o posibles transtornos del sueño típicos del abandono del tabaco.


Anímate a dejar de fumar!! Te esperamos!!



 
 
 

Comments


Posts recientes
Búsqueda de Tags
Archivos
bottom of page