top of page
Buscar

¿Sabes cuál es el 50 % de tu belleza?

  • farmaciarichart
  • 3 nov 2015
  • 3 Min. de lectura


Una piel luminosa y fresca es el 50 % de tu belleza...


Saber qué tipo de piel tenemos es primordial para poder aplicar cuidados específicos. El estado de la piel puede variar considerablemente a lo largo de la vida, lo que no cambia es el tipo de piel que tenemos.


Existen 4 tipos diferentes de piel: Normal, seca, grasa y mixta


Normal: Es una piel en buen equilibrio.La zona T (la frente, la barbilla y la nariz) puede ser un poco grasa, pero en general el sebo y la hidratación están en equilibrio. Es una piel elástica y flexible, que se muestra suave y tersa dando un aspecto saludable.


La piel normal se caracteriza por tener poros finos, buena circulación sanguínea, textura aterciopelada, suave y lisa, transparencia uniforme de color rosado, fresca, ausencia de impurezas. No propensa a la sensibilidad.





Cuidados para una piel normal: Limpiaremos mañana y noche con leche limpiadora o gel limpiador sin jabón. Tonificar con tónico sin alcohol. Las cremas hidratantes deben ser fluidas. Utilizaremos también contorno de ojos, y una vez a la semana una mascarilla hidratante.


Seca /muy seca: Se utiliza para describir un tipo de piel que produce menos sebo que la piel normal. Como consecuencia de la falta de sebo, la piel seca carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas.

La piel seca se caracteriza por una sensación de tirantez , frágilidad y áspereza . Tiene un aspecto apagado.

La piel muy seca a menudo presenta descamación leve ,aspecto áspero o lleno de manchas,sensación de tirantez, picor. Es también más sensible a la irritación, el enrojecimiento y el riesgo de infección.





Cuidados para una piel seca: Limpiaremos por la noche con crema limpiadora, y tonificaremos con tónico calmante. Aplicaremos crema hidratante por la mañana y por la noche nutritiva. El contorno de ojos y el protector solar no puede faltar. Es bueno aplicar una vez a la semana una mascarilla nutritiva e hidratante, y sólo realizaremos una exfoliación cada 2 semanas.


Grasa : Se utiliza para describir un tipo de piel con producción acrecentada de sebo. La piel grasa es propensa a comedones (de cabeza negra y cabeza blanca) y a diversas formas de acné.

Entre otras causas,el estrés y los cosméticos comedogénicos desencadenan la hiperproducción de sebo.

La piel grasa presenta poros agrandados claramente visibles, brillantez, piel engrosada y pálida.




Cuidados de una piel grasa: Limpiaremos mañana y noche con un gel limpiador equilibrante, y tonificaremos con un tónico equilibrante sin alcohol. Aplicaremos cremas hidratantes reguladoras y oil free (libres de aceites). El contorno de ojos es fundamental, realizaremos exfoliación dos veces por semana y aplicaremos también mascarillas para regular el exceso de grasa.


Piel mixta : Una zona T grasa (frente, nariz y mentón) y mejillas más secas. La llamada zona T puede diferir considerablemente, desde una zona muy delgada hasta una zona extendida.

La piel mixta presenta una zona T grasa con poros agrandados con algunas impurezas y las mejillas oscilan entre normales y secas.





Cuidados de una piel mixta: Limpiaremos mañana y noche con un gel equilibrante y tonificaremos con un tónico sin alcohol específico para este tipo de pieles. Aplicaremos una crema hidratante oil free y contorno de ojos. Semanalmente realizaremos una exfoliación y una mascarilla equilibrante.


Sea cual sea vuestro tipo de piel, algunos factores pueden derivar o favorecer la sensibilidad excesiva : clima y contaminación, medicación, estrés, productos faciales/corporales inadecuados..


La piel sensible es una piel fina, clara, a veces un poco seca que se descama en superficie y se enrojece fácilmente. Pueden ser pieles intolerantes y reactivas al frio, sol, viento, cuidados de higiene inadecuados..O pueden ser pieles sensibles debidas a una situación ocasional como una afección cutánea, un acné rosácea, brote de psoriasis, dermatitis seborréica…


Cuidados para una piel sensible: Productos de limpieza sin aclarado seguido de un agua termal. Los tratamientos cosméticos en pieles sensibles deben integrarse poco a poco, deben ser específicos para piel sensible, sin perfumes, sin conservantes y con las máximas garantías de seguridad.


¿Tienes dudas sobre si usas el cosmético adecuado? Pásate por la farmacia y te resolvemos las dudas o si lo prefieres mándanos un mail a infofarmaciarichart@gmail.com .


 
 
 

Comments


Posts recientes
Búsqueda de Tags
Archivos
bottom of page